Radio Placeres


ComposicionPlaceres1
Esta emisora posee una característica fundamental que es su postura, o impostura. Nadie podría definirla (ni nosotros mismos) pero se reconoce inmediatamente al igual que los ruidos en la señal, los micrófonos abiertos y las canciones que se pegan. Cuáles son los límites de RP? Uno nunca sabe lo que va a pasar incluso conociendo la programación, o tal vez por eso.
De pronto locos en el micrófono, políticos, travestis, artistas, niños, deportistas, presos, todo puede pasar.
La mejor manera de escuchar RP es imaginando que se encuentra uno en algo así como un Planeta Placeres, entonces, aquí hay nuevas costumbres, nuevas maneras de llamar a las cosas, a las personas, las instituciones. Aquí hay etnias y no indios terroristas, hay jóvenes en riesgo y no una multitud de delincuentes. Hay elecciones pero también circo electoral. Aquí los jueces y diputados no siempre son honorables y por ejemplo, un delincuente no va a ser nunca llamado general, ni senador, sino como lo que es, un delincuente. Matices preci (o) sos como estos la definen.
Cuál es la postura de RP entonces? Cómo describirla? Existe realmente? Y a quién le interesa? Quizás podría ayudar más entender la cuestión por descarte, algo así como lo que no se es.
Porque si de algo se puede estar seguro, es de que todo lo que usted no va a escuchar nunca en otra radio, pudo haber pasado o está pasando por la Placeres. Desde campañas a favor de anticonceptivos de emergencia o por la despenalización de la marihuana. Desde aquel desconocido cantante porteño, hasta esa canción censurada de Redolés. Siempre al margen o traspasando lo prohibido y no porque nos guste provocar (aunque en realidad nos encanta) sino porque nos sentimos cómodos todos (locutores y auditores) desde la libertad que hemos elegido y que defendimos, compartimos, arriesgamos.
Aguante Placeres ¡!
en 87.7 fm para todo Valparaíso
y www.radioplacres.cl para todo el mundo
Aviso: Si usted es de los que creen que todo lo anterior es intolerable o vergonzoso por favor, cambie la radio y no moleste”
Anterior Anotaciones para la persecución de las radios comunitarias en Chile
Siguiente Canción de Jazz
Loading Facebook Comments ...

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *